martes, 19 de octubre de 2010

Asunción es fea por donde se la mire

Comenzando por sus calles, pasando por sus veredas, sus paseos centrales….y terminando en sus plazas.
Los monumentos que “habitan” las plazas están muertos…si…se que son de yeso, piedra, mármol,  hierro, etc…pero están verdaderamente muertos…y pudren mis pupilas  y el alma.
No hay belleza en los arboles ni en ningún monumento, monolito, muralla o cualquier otra construcción que se yergue en la ciudad.
Quizá  la frustración de no haber podido ser arquitecto me lleva a decir que “los urbanistas”, decoradores, encargado o quien quiera que sea los responsables de hermosear o ordenar la ciudad son unos MEDIOCRES con mayúscula.  Creo poder construir una linda plaza, una fuente  o un monumento recordatorio con piedras y simples ladrillos comunes….pero bien combinados, que bailen con el ambiente y vislumbren nuestros ojos.
Asunción es fea por donde se la mire. La culpa los tienen sus habitantes,  sus visitantes y los encargados municipales.
Hacen un empastado que dura 2 días. Justifican asi su presupuesto no?
En la intersección de Mca.l López y San Martin hay una pila de vidrios acumulados (acaso a eso lo llaman arte). Pasa desapercibido pero hasta ahora me pregunto ¿Qué caraj…representa?
En la intersección de Méjico y 25 de mayo…una fuente….que no da agua....!!DA PENA !!.
La plaza Uruguaya….se asemeja mas a un campo de batalla. He observado con el alma por el suelo a indígenas acampados. Algunas muchachas aseándose  con la ropa puesta, enjabonándose y echándose agua encima con una palangana. ¿Es esto posible en nuestro siglo?   Supuestamente somos una sociedad civilizada - retrasados, tercermundistas…pero al fin de cuentas…vestimos y nos movemos en autos, tenemos bancos, cajeros automáticos, restaurantes lujosos…no?.
Dicen que no se puede hacer nada. Y es cierto. Con un nuevo intendente, nuestra justicia, nuestros políticos y nuestra tan marcada indiferencia hacia todo lo que podamos hacer mejor…se puede creer que Asunción….seguirá siendo fea Per Secula Seculorum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario